elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de espectadores en el Gran Teatro aumenta durante este año y se espera superarlo con la nueva programación

El número de espectadores en el Gran Teatro aumenta durante este año y se espera superarlo con la nueva programación

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado hoy la programación del primer semestre de la próxima temporada en el Gran Teatro, que comprende desde septiembre de 2012 hasta enero de 2013.

    Pablo Ruz ha destacado que “tendremos como es habitual en el mes de septiembre la Mostra de Teatre Amateur Dama d’Elx que organiza la Plataforma de Teatro de nuestra ciudad conjuntamente con las Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento y para la clausura contaremos con un nuevo trabajo del grupo La Carátula, que están perfilando su producción en el Escorxador”.

    El Concejal de Cultura ha explicado que para el mes de octubre, se abrirá la temporada con la presencia Los Morancos y su espectáculo “Risoterapia” además de los monologuistas Miguel Lago y Chuky, en cuanto a humor. Además, contaremos con Els Joglars con la puesta en escena de “El nacional” , y el estreno de los grupos ilicitanos “Algo Contigo” con “Recortadas”, y Asprella Teatre con una producción en valenciano “El cianur, soles o amb llet?”.

    Respecto a danza contemporánea, tendremos al grupo norteamericano Luna Negra Dance Theater, dirigido por Gustavo Ramírez, que iniciará su gira europea en nuestro teatro. Y, finalmente, en cuanto a música se contará con los conciertos de José Manuel Soto celebrando sus 25 años en la música y del grupo de jazz noruego, “Hot Club of Norvege”. Octubre se completa además con algunos espectáculos interesantes del Festival Medieval de Elche.

    Para el mes de noviembre, en cuanto a teatro habrá cuatro montajes. El 1 de noviembre contaremos con la representación de “Don Juan Tenorio”. A mitad de mes, llegará el Teatro Negro de Praga, espectáculos para el público familiar. También Kike San Francisco protagonizará la comedia “Se quieren” y para el 29 de noviembre con ocasión del día contra la violencia de género, ofreceremos el montaje de Séneca Teatro.

    Además, el mundo de la danza y el ballet clásico tendrá una cita con cuatro funciones del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo con las representaciones del “Lago de los cisnes” y “La cenicienta”. En cuanto a la música, será un mes muy completo con el arranque de temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, la presentación del nuevo disco de José Antonio Román, mestre de Capilla del Misteri, y también la del nuevo disco del compositor ilicitano Fraskito. Así mismo, tendremos una cita con la ópera con la puesta en escena de “Carmen” de Bizet para el 4 de noviembre.

    En el mes de diciembre, el teatro será protagonista con la obra “Verano” escrita por Jorge Roelas, dirigida por Tanzin Townsend y con Ana Marzoa, Lidia Navarro y Ruth Gabriel. Tendremos teatro clásico con “La dama boba” y un total de siete espectáculos de teatro infantil, teatro musical infantil y danza para niños como programación especial de Navidad y Reyes. El humor llegará de la mano de de los monologuistas Leo Harlem y Signacio. En cuanto a ballet clásico, podremos disfrutar de “El cascanueces” con el Russian Classical Ballet de Moscú.

    La música tendrá como protagonistas en diciembre, el cierre de la gira española de Sergio Dalma, un concierto de la OSCE, la zarzuela “Los Gavilanes” con la Coral Ilicitana, Javier Agulló y Amparo Navarro, un concierto de la Agrupación Lírica José Chazarra y el musical “Bienvenidos a los 80-90” con algunos de los artistas que destacaron en el pop de esas décadas en España.

    La música abrirá el mes de enero con el concierto de año nuevo de la OSCE. También tendremos zarzuela con un recorrido con lo mejor de este género con las voces de la Coral Ilicitana. Se completa el mes en cuanto a música con la puesta en escena de la ópera “Madame Butterfly” con la Compañía Estudio Lírico de Madrid.

    Enero contará con un espectáculo de baile flamenco con Antonio Canales y el gran guitarrista Raúl Ortega (“Entre Ortega y Canales”), y tendremos humor con los monologuistas Julián López y Raúl Cimas (Muchachada Nui). Tendremos magia con el madrileño Riversson y su espectáculo “Elements”. Y magia y teatro en valenciano juntos en el espectáculo “El conill en el barret” con Lola Moltó y Nacho Diego.

    El Concejal de Cultura ha señalado que, con esto, de septiembre de 2012 a enero de 2013 supondrán 60 espectáculos y 74 funciones, y ha destacado que se ha aumentado el número de espectadores, ya que la ocupación ha pasado de poco más del 48% al 63%. En concreto, Pablo Ruz ha señalado que “durante todo el año 2011 pasaron por la programación del Gran Teatro 41.507 personas, y esperamos superar esta cifra de forma amplia en 2012”.

    Así, en lo que va de año hemos tenido 14 llenos absolutos en el Gran Teatro, con Pablo Alborán, Raphael, Mónica Naranjo, el Requiem de Mozart, el concierto de Año Nuevo, Bertín Osborne y Arévalo, El Lago de los Cisnes con el Ballet de Moscú, La Cenicienta, Dani Rovira, Antonia San Juan, Los Pecos y Mowgli, el libro de la selva.

    Subir