elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil

Detenidos los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche

Detenidos los presuntos autores de 50 robos en casas de campo y naves industriales en partidas rurales de Elche
  • A los detenidos, tres españoles de 34 y 36 años de edad, se les imputa la comisión del delito de robo con fuerza en las cosas

  • En un registro domiciliario se han recuperado pieles de calzado valoradas en unos 28.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a tres hombres de nacionalidad española que, presuntamente, cometieron durante los últimos meses unos 50 robos en casas de campo y naves industriales ubicadas en diferentes partidas del término municipal de Elche. Los arrestos se produjeron los pasados días 19 y 20 de julio.

A principios de año, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzaron a tener noticias, en sus respectivas demarcaciones, de las primeras denuncias de robos en casas de campo y naves industriales, por lo que al focalizarse las mismas en zonas concretas, en cuanto a espacio y a tiempo, hizo que saltaran las alarmas y se establecieran los oportunos contactos entre ambos cuerpos policiales, lo que propició que la operación conjunta acabara con la detención de los presuntos autores.

Operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil
Ante estos hechos, agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional establecieron la denominada Operación “PARTIDAS”, encaminada al esclarecimiento de estos robos y a la detención de los autores.

Tras varios meses de intenso trabajo, intercambio de información y practica de gestiones, han sido detenidos en Elche, de manera conjunta por ambos cuerpos policiales, M.A.S.G., de 34 años de edad, y J.S.G, de 36 años, a los que se les imputa la comisión de los 50 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con las investigaciones, al día siguiente y en la misma localidad, fue también detenido A.R.M, varón, español y de 34 años de edad, al que se le imputan los mismos delitos que a los dos anteriores.

Después de las detenciones se realizó un registro domiciliario en la partida ilicitana de Altabix donde se intervinieron diferentes efectos procedentes de robo, además de pieles de calzado valoradas en unos 28.000 euros.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir