elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Thierry Béguin abrirá los conciertos de la XIV edición del festival de guitarra “Ciutat d’Elx”

Thierry Béguin abrirá los conciertos de la XIV edición del festival de guitarra “Ciutat d’Elx”
  • El Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” permitirá a estudiantes de guitarra estar en contacto con maestros internacionales gracias a los cursos de interpretación

El próximo lunes 23 de julio comienza la décimo cuarta edición del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con el concierto de Thierry Béguin Lamontagne. Además, dentro de las actividades organizadas entorno al Festival, también comenzarán los cursos de interpretación de nivel medio y superior, destinados a estudiantes de guitarra clásica y que estarán impartidos por el maestro Álvaro Pierri y Eduardo Baranzano.

Los conciertos del Festival se realizarán durante toda la semana en el Claustro de la Iglesia de San José a las 21:30 horas, con entrada gratuita. El encargado de abrir las noches del XIV Festival será el ganador del Concurso Internacional de Guitarra “Ciutat d’Elx” en 2011, Thierry Béguin Lamontagne.

Este joven cantautor canadiense está finalizando actualmente sus estudios superiores en la Universidad Laval en Quebec (Canadá), pero ya cuenta con una larga trayectoria internacional tanto como solista como con orquesta. Y ha sido galardonado en numerosos concursos destacando Grand Prix de Guitare de Montreal, Ciudad de Coria, Villa de Petrer y en la anterior edición del Festival con el Premio Ciutat d'Elx.

De este modo un año más comienza el Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” intentando aportar una oferta musical diferente al público de la ciudad. Un certamen que en su décimo cuarta edición volverá a tener a la guitarra como protagonista indiscutible.

Cursos de interpretación
Como viene siendo habitual, dentro del XIV Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” se han organizado varios cursos de perfeccionamiento de guitarra impartidos por distintos profesionales. Este año, los cursos servirán además para resaltar el valor cultural de este instrumento. Álvaro Pierri se encargará de impartir el curso de Grado Superior desde el próximo lunes y hasta el jueves 26. También el lunes comenzarán las clases de Grado Medio y Superior a cargo de Eduardo Baranzano y que se prolongarán hasta el sábado 28 de julio.

Estos cursos se impartirán en el Salón de Grados del edificio Torreblanca de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las clases tendrán una duración de 45 minutos cada una y están dirigidas a estudiantes de grado medio y superior que podrán participar tanto de forma activa en la clases, como asistir sólo como alumnos-oyentes.

Las clases para los estudiantes activos tendrán un precio de 150 euros una sesión y 270 euros dos. Además estos alumnos podrán asistir como oyentes al resto de cursos de forma gratuita. La matrícula para los alumnos que sólo quieran asistir como oyentes se reduce a 100 euros. Los socios de AGMA tendrán un descuento de un 20% y además podrán asistir de forma gratuita a todos los cursos en calidad de oyentes.

Subir