elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Albarranch y Pirotécnia Alpujarreña se encargarán de la Nit de l´Albà 2012

Vicente Albarranch y Pirotécnia Alpujarreña se encargarán de la Nit de l´Albà 2012

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, junto con el Concejal de Cultura, Pablo Ruz, han presentado esta mañana la Nit de l'Albà 2012 que tiene como novedad este año la recuperación de una de las familias más relacionadas con la tradición de la pólvora. Justino Delgado ha apuntado “que Vicente Albarranch y la pirotécnia Alpujarreña están ya trabajando en el diseño de la Nit de l'Albà junto con la supervisión del Ayuntamiento que pone a disposición de la empresa todo lo necesario para su desarrollo”.

    Antonio Albarranch de Ruiz disparó 120 cohetes en 1892 cuando Vicente Albarranch Serrano inventó la “Palmera de la Virgen”. Más tarde en 1910, Vicente Albarrach incorpora a la palmera la silueta de la Virgen que se enciende después de la palmera. Este año 2012 se conmemora el 120 aniversario de la Palmera de la Mare de Déu, tal y como la conocemos con las mejoras en calidad, luminosidad y seguridad que ha ido incorporándose a lo largo de los años. El Concejal de Festejos ha señalado “que 120 años después, su biznieto Vicente Albarranch será el encargado de dirigir la Nit de l'Albà del año 2012”.

    El Ayuntamiento de Elche ha depositado la confianza en esta empresa por conocer bien el espectáculo y por la persona que va a dirigirla como es el caso de Vicente Albarranch. La Nit de l'Albà del año 2012 estará formada por 8000 docenas de cohetes, de los que 4000 será de cohete trueno y 4000 de cohete bomba de superior potencia, 1500 carcasas de trueno de aviso, 90 carcasas de palmera de tronco así como la Palmera de la Virgen y silueta de bengalas para después de la palmera. La suma total de artículos pirotécnicos será de 97.590 unidades.

    La Nit de l'Albà del año 2012 está valorada en 60.000 euros y la palmera de la Virgen en 6.000 euros, igual presupuesto que en el año 2011.

    Por último la, concejalía de Festejos seguirá contratando palmeras hasta el día 31 de julio. El coste de las palmeras particulares está entre 145 y 210 euros. Además los particulares y las empresas pueden elegir el color de la palmera y el tamaño e incluso superar los precios indicados anteriormente encargando un tipo de palmera especial.

    Subir