elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza las “III Jornadas de Gobiernos Locales: Retos y Propuestas de Reforma en España”

La UMH organiza  las “III Jornadas de Gobiernos Locales: Retos y Propuestas de Reforma en España”

    La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Macià, ha inaugurado esta mañana las “III Jornadas de Gobiernos Locales: Retos y Propuestas de Reforma en España”. Al acto han asistido los directores de las jornadas, el director del Instituto Nacional de Administración Publica, Manuel Arenilla, y el director de los Cursos de Verano, Enrique Conejero. Este curso se impartirá el 18 y el 19 de julio en el aula 0.2 del edificio Altabix, ubicado en el campus de Elche.

    Estas jornadas se enmarcan dentro de la oferta de Cursos de Verano 2012 de la UMH y abordan la situación actual de los gobiernos locales en el contexto de crisis económica y de procesos de renovación institucional. Durante esta formación, se prestará especial atención a la propuesta de modificación de la Ley de Bases del Régimen Local. El curso tendrá una duración de 20 horas.

    Las jornadas cuentan con la participación del catedrático de Ciencia Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Arenilla, la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, y el diputado de Modernización de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester. En la mesa de debate “Experiencia de ayuntamientos” intervendrán el concejal de Juventud y Modernización del Ayuntamiento de Alicante, Pablo Sandoval, el teniente de alcalde y concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Elche, Antonio Luis Martínez Pujalte, y la concejala delegada de Movilidad y Modernización del Ayuntamiento de Orihuela, Martina Scheurer.

    El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valladolid, José Manuel Díaz Lema, impartirá la conferencia de clausura.

    Subir