elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH y la familia Caro Almela firman un convenio para el mantenimiento de la “Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha firmado un convenio de colaboración con los descendientes de Remedios Caro Almela por el que se mantiene la “Cátedra de Neurobiología Remedios Caro Almela” durante diez años prorrogables. A la firma han acudido el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el director de la Cátedra, Juan Lerma Gómez, y los hijos de Remedios Caro Almela.

    Mediante la firma de este convenio, se pretende regular la continuación de las actividades de la “Cátedra Remedios Caro Almela” en neurobiología en general. Para ello, se realizarán seminarios, conferencias y otras actividades de divulgación. Los objetivos generales son el fomento de la investigación y estudio del sistema nerviosos en sus niveles molecular, celular y orgánico, tanto en estado de normalidad como en condiciones patológicas.

    Según este acuerdo, el “Premio Científico Remedios Caro Almela de Investigación en Neurobiología del Desarrollo” se entregará de forma bienal y tendrá una dotación económica de 20.000 euros. Asimismo, el director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el CSIC, Juan Lerma Gómez, será el responsable de la Cátedra.

    Subir