elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y AENA comenzarán a colaborar conjuntamente para mejorar la implicación del aeropuerto en la vida social y cultural de la ciudad

El Ayuntamiento y AENA comenzarán a colaborar conjuntamente para mejorar la implicación del aeropuerto en la vida social y cultural de la ciudad
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento y AENA comenzarán a colaborar conjuntamente para mejorar la implicación del aeropuerto en la vida social y cultural de la ciudad - (foto 2)
    El Ayuntamiento y AENA comenzarán a colaborar conjuntamente para mejorar la implicación del aeropuerto en la vida social y cultural de la ciudad - (foto 3)

    El Portavoz de la Junta de Gobierno Local, Pablo Ruz, ha informado hoy que la Alcaldesa, Mercedes Alonso y el Teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, mantuvieron ayer una reunión con el Presidente y el Director General de AENA con el fin de tratar asuntos relativos al aeropuerto ilicitano.

    Pablo Ruz ha explicado que “hubo muy buenas sensaciones y vamos a empezar a colaborar conjuntamente”, y ha añadido que “van a estudiar el nombre de aeropuerto, y la Alcaldesa expuso también su preocupación, ya saben que se ha hecho a través de moción, con el fin de que el Aeropuerto trabaje de cara a Elche, y en especial, l’Altet y Torrellano”.

    En este sentido, el portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que “ha habido una magnifica respuesta por parte de AENA en este sentido y se va a empezar a trabajar conjuntamente en la implicación del aeropuerto en la vida social y cultural de la ciudad además de la señalización de Elche mucho mejor y más clara a la salida del aeropuerto”.

    Por otro lado, respecto a la Nit de l’Albà, Pablo Ruz ha informado que “como todos sabéis, la noche del 13 al 14 de agosto se celebra la Nit de l´Albà. Este año la dirección de la pirotecnia correrá a cargo del ilicitano Vicente Albarrach, biznieto del creador de la palmera de la Virgen”

    Vicente Albarranch conserva la fórmula originaria de la palmera de la Virgen. Además es un gran conocedor de la Nit de l’Albà, por lo que está preparado para dirigirla junto con la empresa “la Alpujarreña”, con la que trabaja desde hace varios años. “La Alpujarreña” viene participando en el concurso de mascletás que organiza el Ayuntamiento de Elche desde hace cuatro años. El año pasado ganó el primer premio y lanzará la mascletá el día 15 de agosto de 2012.

    Así, el Portavoz de la Junta de Gobierno ha añadido que “a partir del próximo lunes 16 de julio, el Ayuntamiento comenzará a contratar las palmeras de empresas y particulares. Asimismo, cualquier interesado, particular o empresa que quiera patrocinar el lanzamiento de una palmera en recuerdo y memoria de sus familiares, felicitando las fiestas o saludando a sus clientes y amigos, podrá ponerse en contacto con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Las palmeras oficiales se lanzarán a partir de las 23:15 horas de la noche del 13 de agosto. Tanto las palmeras oficiales como las patrocinadas se publicitarán en diversos soportes así como en el programa oficial de la Nit de l’Albà que publica el Ayuntamiento de Elche”

    Sobre la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, Pablo Ruz ha destacado la renovación del contrato de gestión de anticipos de facturas confirmadas a proveedores con el Banco Mare Nostrum S.A., “en base al sistema confirming, y en este caso, se consignan 2 millones de euros de pago a proveedores”, y en el área de urbanismo, el Portavoz de la Junta de Gobierno ha señalado que “se han aprobado, además, 6 expedientes de licencias de obras, referentes a viviendas unifamiliares y otras obras menores”.

    Así, Pablo Ruz ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado también el convenio de colaboración con el Centro Asociado de la Universidad a Distancia de Elche, así como la cesión temporal, previa autorización de la Dirección General de Patrimonio Valenciano, del conjunto de piezas pertenecientes al yacimiento de la Cueva de las Arañas, para la exposición “Santa Pola, Arqueología y Museo” que se mostrará en el MARQ a finales del 2012 hasta marzo de 2013.

    Subir