elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Elche suspende los recortes del 9% de salario y sueldo a los interinos

    La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso ha confirmado este mediodía que “ante la inminente aprobación de las medidas de ajuste propuestas por el gobierno de España, que afecta a la paga de navidad de los funcionarios, el Ayuntamiento de Elche suspende de forma inmediata la reducción del 9% de jornada y sueldo a los funcionarios interinos municipales, medida actualmente está en vigor como parte del Plan de optimización de los recursos municipales”.

    De esta manera, y de manera coordinada con el Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento suspende esta reducción que se aprobó el pasado 21 de marzo y que afecta a 232 trabajadores municipales en régimen de interinidad.

    Alonso ha señalado que “desde el primer día hemos tenido un interés en mantener los puestos de trabajo de los funcionarios e interinos municipales. El capital humano del Ayuntamiento ha respondido siempre con gran responsabilidad a las medidas de eficiencia adoptadas por las distintas áreas del Ayuntamiento. Creemos que es justo que el sacrificio que demandamos a los trabajadores sea el mismo para todos, y no recaiga un mayor peso sobre el colectivo de interinos”

    Subir