elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante de la UMH se incorpora a la red de Observatorios Nacionales

    El Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante (OSAPA), formado por profesores de la titulación de Ciencias Ambientales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y patrocinado por la Fundación Marjal de la Comunidad Valenciana, se ha incorporado a la red nacional de Observatorios de España. Esta red se enmarca dentro del Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) con sede en la Universidad de Alcalá de Henares.

    El objetivo de OSAPA es transmitir buenas prácticas ambientales, así como fomentar actividades sociales y económicas sostenibles. Una de las principales funciones radica en activar la participación e implicación de la sociedad alicantina en el desarrollo sostenible, transmitir valores ambientales y difundir todas aquellas actividades que se realizan por los diversos colectivos y administraciones implicadas en la preservación y mejora del territorio y del medio ambiente.

    La página web de OSAPA (www.osapa.es) cumple este cometido al ser un espacio abierto a la participación pública, tanto de particulares como de instituciones, donde se puede encontrar información sobre diversos aspectos o áreas como: biodiversidad, residuos, suelos y territorios o gestión ambiental, entre otros, y tanto a nivel provincial como a nivel estatal. OSAPA también se encuentra en las principales redes sociales: facebook (www.facebook.com/alicantesostenible) y twitter (@osapaes).

    Subir