elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH da a conocer los premiados del VII Premio de Relato Corto Atzavares

    El jurado del VII Premio de Relato Corto Atzavares de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha fallado los tres premios convocados y los diez relatos seleccionados para su publicación. El primer premio, dotado con 700 euros, ha recaído en el relato “La sombra de una duda”, de Iván Latour Guillén. En segundo lugar, con 400 euros, “Segundo hache”, de Luis Torrús Cortés. El tercer premio, dotado con 250 euros, ha sido para el relato “Clepsidra”, de Silvia Otero Rodríguez.

    El jurado ha estado compuesto por los profesores Antonio Sempere Bernal y Carlos José Navas Alejo, así como por la delegada general de Estudiantes, Cristina Pastor Valcárcel.

    Entre los 32 relatos que se han presentado, además de los tres premiados, se publicarán los siguientes: “Y si no es así” de Lola Hernández Francés, “No hay nada que hacer” de Víctor Olcina Gisbert, “Lucía” de Javier Illán Segura, “Valientes” de Natalia Moltó Llopis, “¿Dónde duermen las palomas?” de Luis Baeza Andreu, “Profesor Dadelsen” de Rafael Gómez Ruiz, “Plantar cara” de Natalia Moltó Llopis, “Demasiado bueno para ser cierto” de Javier Illán Segura, “No tot està perdut” de Maria Teresa Albero Sempere y “Labios cegados” de Martin Gil Garganta.

    La entrega de premios se realizará en octubre, coincidiendo con la presentación de la VII edición del premio “Atzavares”, editada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria.

    Subir