elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El aparcamiento exterior de Filet de Fora acogerá la zona acotada para el lanzamiento de carretillas

El aparcamiento exterior de Filet de Fora acogerá la zona acotada para el lanzamiento de  carretillas
    MÁS FOTOS
    El aparcamiento exterior de Filet de Fora acogerá la zona acotada para el lanzamiento de  carretillas - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Elche ha hecho público este mediodía la nueva ubicación de la zona acotada para el lanzamiento de carretillas. La Alcaldesa, Mercedes Alonso, ha confirmado que el aparcamiento público exterior de la calle Filet de Fora, acogerá la nueva zona para el lanzamiento de carretillas.

    La Alcaldesa ha mantenido un encuentro con los portavoces municipales, del PSOE y el Partido de Elche a los que se ha informado de las distintas posibilidades estudiadas y los informes de idoneidad y seguridad de los técnicos municipales. Con la conclusión de que la mejor opción es la sugerida por los técnicos en la zona de Filet de Fora. La decisión se ha adoptado por unanimidad, en la junta de portavoces.

    Alonso ha subrayado que “la zona acotada va a estar ubicada en el aparcamiento exterior junto a la calle Filet de Fora, es un terreno publico, de 5.780 metros cuadrados donde se va a establecer un perímetro de seguridad, con vallas que van a impedir que las carretillas salgan del recinto. Es además una zona asfaltada y con espacio suficiente para que los que disfrutan con esta fiesta lo hagan libremente sin molestias para nadie”.

    Los técnicos establecerán en unos días las medidas del recinto acotado que estará rodeado por vallas de seguridad que tienen como objetivo impedir la salida de las carretillas del recinto, además habrá un doble perímetro para reforzar la seguridad.

    Para la elección de la zona se ha contado con informes técnicos y de seguridad, además del asesoramiento del Cuerpo de Bomberos y la Policía Local.

    El montaje de la zona acotada y de seguridad se realizará el mismo día 13 de agosto por la mañana y se recogerá el día 14 con lo que solamente se interrumpe el aparcamiento en el aparcamiento durante día y medio. Se trasladan también a la zona las lonas ignífugas para proteger los edificios.

    En los días previos se han mantenido contactos con los representantes del grupo de Facebook de apoyo a las carretillas, de hecho, esta misma mañana se les ha convocado a una reunión para que se les expusiera las distintas zonas que se han estudiado. Han declinado asistir a la reunión.

    Subir