elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge la tercera edición del Maratón de Donación de Elche

    El Centro de Transfusiones de Alicante organiza la tercera edición del maratón de donación de Elche en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y la Gestora de Festejos Populares. Este maratón se celebra mañana miércoles 27 de junio.

    Esta actividad que se celebra desde hace tres años, tendrá lugar en el Centro de Congresos, en horario ininterrumpido de 9:00 de la mañana a las 21:00 horas de la noche, gracias a la colaboración de los festeros de Elche, pertenecientes a la Gestora de Festejos Populares y a las comisiones de fiestas.

    El maratón se realiza en una fecha muy importante, al inicio de la campaña de estival. Según las estadísticas, de cara al verano siempre hace falta más sangre, entre otros motivos, por los accidentes. Por eso, el enfermo que no puede esperar.

    Destacar que en la primera edición se recogieron 159 bolsas de sangre y en la segunda edición se recogieron 200 bolsas de sangre, pero se espera que en esta ocasión se supere el número al verse ampliado en horario con respecto a ediciones anteriores.

    Mañana se reunirán los diferentes festeros de todos los entes de la ciudad, pero esta donación de sangre también estará abierta a todos los ciudadanos que quieran acercarse y aportar su ayuda.

    Subir