elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza el mercadillo de Arenales con todos los puestos regularizados

    La Concejal de Comercio y Fondos Europeos, María José López, ha informado que esta tarde arranca el mercadillo de Arenales, y ha resaltado los buenos datos de cara a este año, con un total de 293 puestos entre los dos días que se celebra el mercadillo, martes y viernes, durante los meses de verano.

    María José López ha destacado “la buena gestión que se ha llevado a cabo desde el equipo de la Concejalía de Comercio con respecto al año anterior, ya que se han aumentado los ingresos por pago de tasas un 42%, y se han reducido los gastos extra para el Ayuntamiento a cero porque se han realizado las labores de inspección y de pintado de puestos con recursos propias del Ayuntamiento”.

    La concejal de Comercio ha destacado que “el beneficio neto con respecto al 2011 es del 90%”, y ha señalado que “otra cuestión importante a nivel de administrativo es que todos los titulares que venden en este mercadillo están dados de alta en la Seguridad Social e inscritas en el censo del IAE pagando sus tasas correspondientes y, en el caso de las deudas anteriores, con un compromiso de fraccionamiento de deuda con SUMA”.

    El mercadillo estará en marcha concretamente desde hoy martes 26 hasta el viernes 12. Así, la Concejal ha informado que entre martes y viernes, se han concedido para la venta en el mercadillo de Arenales del Sol, un total de 293 autorizaciones.

    En este sentido, este año se ha incrementado el número de puestos de alimentación de los martes, al quedar espacio libre que no se cubría anteriormente. Así, los martes se instalarán 69 puestos (en 2011, fueron 55).

    Los viernes no ha variado el número de puestos, ya que se cubre la totalidad del espacio. En total, son 224 autorizaciones de venta, siendo el espacio medio asignado a cada titular, de 6 metros.

    Así, puesto que la gran mayoría de titulares de autorizaciones de la parte de alimentación del martes, repiten el viernes, hay un total de 241 titulares de autorizaciones diferentes.

    Subir