elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Espais Verds se integra en el Huerto de la Molinera para favorecer la normalización de las personas con discapacidad”

    Ha declarado la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, en relación a la reunión que tuvo lugar el pasado miércoles en el consejo de Espais Verds y donde uno de los puntos tratados fue la aprobación por unanimidad de todos los consejeros del traslado de toda la plantilla que hasta el momento se encuentra en el Hort del Cabolo.

    María Dolores Serna ha señalado “que son cerca de 40 personas las que componen la plantilla y que se trasladan junto a la brigada de parques y jardines unificando así las mismas funciones en un mismo espacio con el personal del Ayuntamiento y la plantilla de Espais Verds”. María Dolores Serna ha afirmado “que el motivo del traslado se debe a que se realizan trabajos similares, aunque Espais Verds es para personas con discapacidad por lo que se ha considerado que con esta unión se consigue una plena normalización de las personas con discapacidad como con las trabajadores del ayuntamiento”.

    Espais Verds es una asociación que trabaja para el mantenimiento de las zonas ajardinadas de la ciudad por personas con discapacidad. Además trabajan para la integración de las mismas mediante convenios y contratos con empresas privadas. Este traslado se hará efectivo en los próximos días y ya se ha procedido así al traslado de la plantilla, el material, el parque móvil, herramientas, etc.

    Por su parte, la Concejal ha señalado “que el Hort del Cabolo va a acoger el Centro Social del barrio de San Antón que en la actualidad estaba en el colegio Carlos III que será ocupado el próximo curso por los alumnos del colegio Princesa de Asturias”

    Subir