elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos grupos de teatro de la UMH actúan en la “XV Muestra de Teatro de Enseñanzas Medias Óscar Martín”

    Los grupos de teatro de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche “Urbateatre” y “Celda 1009” actuarán en el Gran Teatro de Elche con motivo del “XV Muestra de Teatro de Enseñanzas Medias Óscar Martín”. Esta muestra incluye, hasta el próximo 29 de junio, un total de 12 representaciones.

    El grupo “Urbateatre”, integrado por estudiantes del campus de Altea, actuará mañana viernes, 22 de junio, a las 22:00 horas. Dirigidos por Antoni Ferri, los estudiantes de la UMH representan “Minim.mal Show”. Esta obra, escrita y dirigida por Miquel Gorri y Sergi Belbel a finales de los años 80, introduce una nueva vía dentro del teatro español, ya que no se trata de una obra de texto ni de teatro físico.

    El grupo “Celda 1009”, formado por estudiantes del campus de Elche de la UMH, interpretarán la obra “Crisis, 3 propuestas escénicas” el 23 de junio a las 19:00 horas. La obra, dirigida por Adán Rodríguez, es una caricatura sencilla y poco pretenciosa, basada en las entradas y salidas a escena de cuatro busca-empleos y de un director socarrón, que afea más su dignidad cuanto más se va descubriendo a medida que avanza ésta.

    Subir