elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se abre la inscripción para los cursos organizados por la Asociación de Discapacitados Psíquicos y el Ayuntamiento

    Desde hoy lunes hasta el próximo 6 de julio queda abierto el plazo para presentar las solicitudes en la Concejalía de Acción Social para los cursos que organiza la Asociación pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) en colaboración con el Ayuntamiento de Elche. Este convenio firmado por ambas partes tiene como objetivo el desarrollo un curso sobre habilidades laborales en los sectores turístico, comercial y de servicios, destinado a 12 personas con discapacidad intelectual.

    El Teniente Alcalde de Acción Social ha destacado que “la Asociación pro-discapacitados psíquicos tiene una larga experiencia en inserción laboral de personas con discapacidad y en Elche, cuentan con el Centro de Orientación, Formación y Asesoramiento Laboral, situado en la UMH”.

    Martínez Pujalte ha anunciado que “dentro de esa colaboración, el Ayuntamiento pone a disposición de APSA instalaciones municipales para que puedan desarrollar estos cursos”, y ha añadido que “a partir de aquí se desarrollarán otras actividades formativas y seguiremos colaborando, en acciones que iremos concretando más adelante”.

    Los usuarios de este curso deberán ser mayores de 18 años, con discapacidad general y que se encuentren en situaciones de urgencia o necesitadas de una formación técnica y adaptada para favorecer su inserción laboral. Con este curso, se pretende optimizar la información sobre recursos para que personas con discapacidad puedan tener acceso a entornos laborales turísticos y de servicios, atendiendo al desarrollo de habilidades que les permitirán consolidar sus conocimientos en la búsqueda de empleo.

    Subir