elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Atracción ha establecido contacto con casi 90 empresas interesadas en el suelo industrial de la ciudad

El Plan de Atracción ha establecido contacto con casi 90 empresas interesadas en el suelo industrial de la ciudad

    Ha afirmado el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, en relación al balance del Plan de Atracción de Empresas y Captación de Inversores que se puso en marcha dentro del Plan de Impulso de la Economía Ilicitana. Luis Ángel Mateo ha recordado “que con este plan se pretende la implantación en la ciudad de empresas que en la actualidad no tienen presencia en Elche, así como atraer empresas de ciudades vecinas, a las que estamos ofreciendo Elche como lugar idóneo de implantación ofreciéndoles los recursos de los que disponemos en nuestra ciudad en materia de comunicaciones, calidad de vida, agilidad de trámites o licencias de actividad”.

    En la actualidad se está trabajando en la elaboración de directorios encaminados a las empresas interesadas por el suelo empresarial de la ciudad. El Teniente Alcalde ha apuntado “que desde mayo de 2011 un total de 22 empresas se han instalado en dependencias de Pimesa y 58 en el resto del Parque Empresarial donde cabe destacar cadenas importantes como Leroy Merlin, Makro o la empresa Aire Networks que supone la creación de cerca de 300 puestos de trabajo”.

    Sin embargo dentro del marco del Plan de Atracción de Empresas y con la creación del mismo hace varios meses, Luis Ángel Mateo ha apuntado “que hemos contactado con 87 empresas de distintos sectores que bien están mostrando su intención de posicionarse en la ciudad o con otras que estamos estableciendo los primeros contactos”. Para ello, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha confirmado “la puesta en marcha una nueva plataforma de gestión comercial con un directorio de 900 registros con posibles potenciales clientes”.

    Subir