elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge dos citas para promocionar el turismo desde la gastronomía y las redes sociales

    El gerente de Visitelche, Isaac Vidal, ha presentado esta mañana dos actividades que se han puesto en marcha en el Centro de Congresos y que tienen como objetivo promocionar las cualidades turísticas desde el perfil gastronómico y también por las redes sociales.

    La primera actividad ha estado promovida por IE Tourism Club con el apoyo de VisitElche. Este evento pretende ofrecer una visión amplia del panorama actual de la gastronomía y los modelos de negocio que está generando, mostrando a través de las experiencias de diversos actores en este ámbito, cuales son las líneas a seguir y qué futuro nos espera dentro del mundo de la restauración. Se ha hablado del panorama actual del producto gastronómico Experiencial en España, de las tendencias y casos de éxito, de la nueva cocina alicantina, de las nuevas tabernas modernas, familiares y adaptadas a las nuevas necesidades, o de la gastrobotánica como elemento diferenciador.

    Por la tarde se celebrará el "Social Media Day Turismo" una ocasión única para escuchar a profesionales del sector turístico, del marketing y la comunicación. Visit Elche y Dinamic Social traen a la ciudad ejemplos reales y casos de éxito del social media de diferente índole: viajes, innovación, gastronomía, tendencias, fotografía en destino para que nos cuenten su experiencia y nos den las claves de su éxito en las redes sociales.

    Entre los invitados al Social Media Day podemos destacar a Lorena Barrios, Social Media Strategist en Nautalia viajes, agencia de viajes con más de 200 oficinas en España y con una gran comunidad on-line. También asiste Erika Sofía, especialista en marketing gastronómico, la bloguera “Garbancita”, crítica gastronómica que empezó con su blog I+D en mi cocina en el 2006 o David Vicent que nos hablará de la innovación en el turismo.

    Subir