elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exalumna del centro escolar de Puçol representará a España en el IV Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

Una exalumna del centro escolar de Puçol representará a España en el IV Foro Juvenil de Patrimonio Mundial

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, acompañado del director del Museo Escolar de Puçol, Fernando García, y de la estudiante, Diana María Anei, han presentado el proyecto cultural y de patrimonio que expondrá en el marco del programa Patrimonio Joven respaldado por el Ministerio de Cultura.

    Bajo estas premisas se ha organizado el 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial, designado por UNESCO como evento juvenil oficial de la celebración del 40 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial. Este encuentro internacional tendrá lugar del 10 al 20 de junio en Alcalá de Henares en Madrid y Mollina en Málaga. Participarán jóvenes entre 12 y 15 años, procedentes de Alemania, Colombia, Chile, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Rumania, Rusia y todas las Comunidades Autónomas de España. En esta ocasión, una exalumna del centro de Puçol que en la actualidad estudia en el instituto la Torreta dará a conocer los tres patrimonios con los que cuenta la ciudad.

    Durante estos 10 días se ha programado un amplio calendario de actividades que incluirá visitas a diferentes lugares Patrimonio Mundial en España, conferencias, mesas redondas y talleres participativos con los que los jóvenes podrán debatir y desarrollar ideas y acciones para la conservación del Patrimonio. Los resultados del 4º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial se presentarán ante la 36ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial, que tendrá lugar durante el mes de junio en San Petersburgo.

    Subir