elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche potencia sus productos y turismo con un programa que creará nuevos modelos de promoción de la ciudad

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, y el gerente de Visitelche, Isaac Vidal, han presentado esta mañana en La Calahorra el programa Startur que nace dentro de la hoja de ruta del Plan de Impulso de la Economia Ilicitana. Startur Elche Emprende 2012, es un programa para apoyar a los emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de negocio turístico en nuestra ciudad.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que por primera vez en Elche pensamos en el turismo como un referente importante y tenemos que empezar por que los propios ilicitanos nos lo creamos por ello vamos a poner en manos de los emprendedores y de las empresas turísticas herramientas para crear nuevos productos que sean un reclamo para los visitantes”.

    VisitElche Oasis Mediterráneo y la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche, promueven esta iniciativa que tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor y la creación de empresas y servicios turísticos en Elche, contribuyendo así a hacer de la ciudad como un destino turístico más rico. El próximo 20 de junio se llevará a cabo un programa de encuentro motivacional en el Centro de Congresos en el que participarán responsables de distintos sectores empresariales que expondrán sus experiencias como emprendedores.

    El plazo de inscripción para participar en el concurso presentando un proyecto de negocio finaliza el 15 de septiembre, y los interesados podrán beneficiarse de las múltiples ventajas e incentivos que ofrece el programa. Entre los mismos habrá encuentros motivacionales con destacados emprendedores y especialistas en la materia, asesoramiento de profesionales del emprendimiento, turismo y marketing que monitorizarán tu proyecto, tres cheques de 3.000 euros que ayudarán a poner en marcha la empresa, un cheque de 1.500 euros para el primer finalista, regalo de una tablet, estancia de seis meses en el vivero de empresas del CEEI o en el Centro de Coworking, cuotas gratuitas durante un año de la Asociación JOVEMPA, acceso a las líneas de financiación gestionadas por la Oficina Municipal del Emprendedor así como asesoramiento y servicios de la Concejalía de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Elche.

    Subir