elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 personas mayores han realizado los cursos de seguridad realizados por la Concejalía de Mayores

Cerca de 600 personas mayores han realizado los cursos de seguridad realizados por la Concejalía de Mayores
    MÁS FOTOS
    Cerca de 600 personas mayores han realizado los cursos de seguridad realizados por la Concejalía de Mayores - (foto 2)

    La Concejal de Personas Mayores, María Dolores Serna, acudió esta semana al cierre de los cursos de seguridad para mayores que ha puesto en marcha la concejalía y el cuerpo nacional de policía y que se han desarrollado en distintos centros sociales de elche y también en las pedanías. Estos talleres han tenido como objetivo principal informar para prevenir, a la población mayor, de los posibles riesgos que pueden correr, como hurtos, timos, engaños o robos debido a las limitaciones propias de la edad.

    Todas las personas que han unas 575 han valorado dichos talleres como muy interesantes y necesarios para ellos y para toda la población en general y han propuesto que se impartan más talleres con este tipo de información. Por centros sociales destacar que el Polivalente de Carrús ha acogido a 250 personas, el del Raval a 75 personas, el de Altabix a 70 interesados y el Aula Cultural de la Cam a 60 personas. En las pedanías el Centro Social de Torrellano ha contado con 65 personas mayores que han realizado los cursos y el Centro Social de La Hoya con 55 personas.

    Los cursos se han impartido por Ignacio Campanario Molina, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Elche y el Delegado de Participación Ciudadana de Elche, José Méndez.

    Subir