elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca González: “Las escuelas infantiles municipales siempre han tenido el informe positivo de la inspección educativa”

  • La edil socialista ha indicado que “si el concejal de educación pasara más por su departamento sabría de la existencia de estos informes”

La concejala socialista Blanca González ha efectuado declaraciones para denunciar la actitud profundamente irresponsable del concejal de Educación “es lamentable ver lo mucho que le gusta a este Equipo de Gobierno crear alarmas innecesarias con tal de meterse con el trabajo del anterior equipo de Gobierno Socialista. La última es la del Sr. McEvoy criticando las Escuelas Infantiles municipales con el gran trabajo que ha venido realizando.”

González ha destacado que es decepcionante observar como vierten dudas sobre las escuelas infantiles municipales “Dice que no eran legales desde hace más de 12 años. Debo recordarle al concejal McEvoy que esas escuelas infantiles municipales han sido fiscalizadas anualmente por inspectores de la Conselleria de Educación. Los cuales nunca han hecho un informe desfavorable, sino al revés.”

La edil socialista ha manifestado que “Mientras esta concejal ha tenida la responsabilidad de educación en el Ayuntamiento, he visitado las escuelas con mucha asiduidad, he hablado con todas las trabajadores, cocineras, despensera, etc. He participado en las actividades de dichas escuelas como la visita de canto, la salida a las bibliotecas o las fiestas de Navidad.”

Blanca González ha denunciado que “Cómo puede usted criticar que le falta una mano de pintura a una escuela, cuando tiene cientos de niños y niñas de ilicitanos en barracones, cuando miles de escolares de Elche tiene que desplazarse a otros colegios a comer, cuando se les hacina en las aulas, cuando no han cobrado las becas de la E.S.O, cuando no tiene ayudas de comedor.”

La concejala del PSOE ha declarado que “Nunca le hemos oído una crítica al concejal McEvoy contra la Conselleria. ¿No será por que a usted quien le paga es la conselleria y no va a criticar a sus jefes, aunque dinamiten la escuela pública de Elche?

Subir