elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge las Jornadas “Juventud y prevención de la violencia de género” de FETE-UGT

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá las Jornadas “Juventud y prevención de la violencia de género”, organizadas por FETE-UGT. Las jornadas tendrán lugar el 1 y el 2 de junio en el edificio Quórum I, ubicado en el campus de Elche. Al acto asistirá, en representación de la UMH, la directora de área de la Unidad de Igualdad, Rosario Tur.

    Según los organizadores, con estas jornadas se busca un acercamiento a la violencia de género entre jóvenes, así como reflexionar sobre los mecanismos, culturales y afectivos, subyacen en ella, cuáles la originan y mantienen, el modelo de amor imperante y los riesgos que supone para la integridad física y psíquica de las jóvenes. Se trata, en definitiva, de aprender a detectar comportamientos violentos y alejarse de conductas de dominio, posesión y agresividad que puedan darse en las primeras relaciones sentimentales.

    La cantante Cristina del Valle, presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas, será la encargada de clausurar las jornadas el próximo sábado, 2 de junio, a las 12:00 horas.

    Subir