elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tamara Gómez aspira al podio en Canet de la Liga de Clubs de Primera División

Tamara Gómez aspira al podio en Canet de la Liga de Clubs de Primera División
  • La ilicitana apunta a medalla con el Triatlón Ferrol

El Club Triatlón Ferrol disputará este domingo la Liga de Clubs de Primera División con un equipo femenino formado por ocho triatletas. La ilicitana Tamara Gómez se suma al grupo del ascenso compuesto por Melina y Camila Alonso, Eva Teijeiro, Fani Sande y Miriam Casillas, además de Leticia Baña e Inés Santiago. La baja por estudios de Sara Velo hace que el club viaje a Valencia con las triatletas justas.

El conjunto ferrolano peleará por un puesto de medalla en la Liga de Clubs que se decide a una jornada. La clasificación final se obtendrá de la suma de los tiempos de cada integrante del club, con un mínimo de ocho participantes y un máximo de diez. Para alcanzar su objetivo, el Triatlón Ferrol tiene entre sus filas a campeonas de España absolutas y junior que, como equipo, lograron esta campaña el subcampeonato de España de duatlón y cuarto puesto de duatlón contrarreloj.

De esta forma y a pesar de ser debutante en la categoría, el Triatlón Ferrol confía en no pasar apuros para mantenerse, ya que se salvarán siete clubs y descenderán los tres últimos.

La competición femenina dará comienzo este domingo a las 10.00 horas en distancia sprint -750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie-.

Subir