elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresa municipal Pimesa absorberá Intesa para mejorar la gestión de servicios y reducir las empresas publicas muncipales

La empresa municipal Pimesa absorberá Intesa para mejorar la gestión de servicios y reducir las empresas publicas muncipales

    Los Consejos de Administración de PIMESA e INTESA, aprobaron ayer en su consejo de administración el Proyecto Común de Fusión de ambas empresas municipales, mediante la absorción de la segunda por la primera. En breve se convocará a la junta , se someterá la fusión a exposición publica durante un mes, y la fusión podría hacerse efectiva a principios del mes de agosto, tal y como estaba fijado en el calendario.

    El Vicepresidente de PImesa, Vicente Granero ha subrayado que “La finalidad de la fusión consiste en la adecuación, restructuración y reordenación del sector público local empresarial, consiguiendo una optimización de los recursos, una mayor eficacia, y una mejora en su gestión y funcionamiento, así como una serie de ventajas orientadas a gestionar mucho mejor los recursos y generar mejores servicios para los ilicitanos”.

    Como consecuencia de la fusión por absorción es preciso modificar el objeto social de los Estatutos Sociales de PIMESA, incorporando al mismo aquellas actividades comprendidas en el objeto social de la sociedad que se extinguirá, INTESA.

    Por política de transparencia, el Proyecto Común de Fusión suscrito por los Administradores se publicará en las páginas web de ambas empresas, www.pimesa.es y www.grupointesa.com, junto con otros documentos de relevancia en la fusión (cuentas anuales y balances de fusión, estatutos sociales, pactos relevantes que vayan a constar en documento público, identidad de los Administradores, etc.).

    Respecto al Órgano de Administración, en el proceso de fusión por absorción quedarán extinguidos los cargos de la sociedad absorbida, INTESA.

    Pimesa absorbe también toda la plantilla de trabajadores de Intesa, en un acuerdo que ha contado con el apoyo de todos los representantes sindicales.

    Subir