elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Colegio Jesuitas de Alicante visitan el Parque Científico y Empresarial de la UMH

Alumnos del Colegio Jesuitas de Alicante visitan el Parque Científico y Empresarial de la UMH

    Un centenar de niños del Colegio Jesuitas de Alicante han visitado esta mañana la Nau de la Innovació, ubicada en el edificio Quórum V del Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Los alumnos, de entre 11 y 12 años, han realizado diversas actividades que les han permitido entrar en contacto con las empresas.

    La directora gerente del Parque, Tonia Salinas, ha dado la bienvenida a los niños y, posteriormente, han comenzado ocho talleres, que se han realizado de forma simultánea.

    El personal de las empresas instaladas en el Parque e investigadores de la Universidad han organizado actividades como: la realización de huertos ecológicos, un taller de reutilización y reciclaje, otro de fomento de la creatividad, así como, una degustación de néctar de Granada Mollar de Elche. Además, han preparado hamburguesas saludables y golosinas artesanales. Asimos, el grupo de Automatización, Robótica y Visión por Computador de la UMH y la empresa Aisoy han acercado a los niños al mundo de la inteligencia artificial y la robótica.

    Subir