elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento comienza los tratamientos contra el picudo en los huertos particulares

El ayuntamiento comienza los tratamientos contra el picudo en los huertos particulares
  • Ya se han completado los tratamientos en los 64 huertos públicos de la ciudad

MÁS FOTOS
El ayuntamiento comienza los tratamientos contra el picudo en los huertos particulares - (foto 2)

El Ayuntamiento de Elche ha comenzado esta mañana los tratamientos contra el picudo rojo en los huertos privados, del casco histórico, que han dado su autorización. El primer huerto tratado ha sido el Huerto del Cura, tanto el jardín como el hotel, que se ha realizado durante toda la jornada.

Los huertos privados cuyos propietarios han dado autorización son 13, aunque el Ayuntamiento pretende contactar con los 18 huertos restantes, que aún no han respondido para poder empezar cuanto antes. El concejal de Parques y Jardines, Manuel Rodriguez asegura que “los inspectores y desde el Ayuntamiento estamos intentando localizar a todos estos propietarios con el fin de que podamos aplicar el tratamiento a las palmeras. El picudo es un problema de todos y si dejamos estos huertos sin tratar pueden convertirse en un foco”

Rodriguez además ha asegurado que el tratamiento no tiene coste para los propietarios, ya que la maquinaria y el producto se sufraga desde el Gobierno Valenciano y el Ayuntamiento de Elche, cuando se realiza el tratamiento en palmera por debajo. De esta manera el concejal confirma que “ya hemos finalizado con los tratamientos en los 64 huertos públicos del palmeral histórico y ahora comenzamos con los particulares. La sensación después de aplicar los tratamientos es buena, pero tenemos que esperar para ver cómo hace efecto los tratamientos”.

Subir