elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Elche es incapaz de dar una alegría a su parroquia

  • Sucumbió por 1-2 ante el conjunto insular y suma diez derrotas en el Martínez Valero

Lo que a estas alturas sólo era un partido de honra entre dos conjuntos sin aspiraciones algunas, para los ilicitanos a estas alturas, partido tras partido, y aún quedan tres, se siguen convirtiendo en una penitencia, en un camino por el desierto al que aún le quedan tres episodios.

Larga se está haciendo la temporada para los hombres de Ferrando, y en especial para su público que ayer volvió a demostrar su malestar general ante la imagen de los franjiverdes.

Y eso que fueron los locales los que salieron a tener el manejo del esférico, y fruto de ello llegó antes del minuto 5 la primera ocasión en botas de Nicki Bille, que lanzó un misil desde unos 25 metros pero el esférico no encontró puerta y salió lamiendo el palo de Raúl.

Eso fue todo lo que duró el tanteo inicial, porque en el primer golpeo canario, al filo del 6 de juego, un centro desde banda derecha de Francis Suárez, lo envía a la jaula Portillo a las primeras de cambio.

Apenas se habían asentado los espectadores, los insulares ya tenían ventaja, algo que en el 17 se pudo incrementar, cuando de nuevo la pierna de Francis Suárez envía un balón al que Dani Castellano esta vez no consigue rematar.

El primer periodo fue un quiero y no puedo ilicitano que llegaba a tres cuartos de campo y se ahogaba en sus ideas, y lo poco que disparaba lo hacía de lejos. El conjunto insular tenía el partido donde quería de cara, así que más no podía pedir.

La segunda mitad fue un calco de la primera con el Elche de salida más voluntarioso, pero falto de ideas una vez más, y de hecho no fue hasta el 70 cuando de nuevo Dani Castellano, dueño y amo de su banda, pondría otro balón mágico al área que Vicente Gómez estrellaría en Leandro.

Perdonó el conjunto insular y la primera llegada de la segunda mitad ilicitana en el 76, aprovechó un centro de Miguel Flaño que Niki Bille esta vez envió a la red. Tablas pero aun así la parroquia local pedía un esfuerzo más.

Pero los ilicitanos pagarían caro el irse arriba pues en el 81, una salida de Las Palmas a la contra por medio de Vitolo finalizaría con un balón a Javi Guerrero que no le temblaría el pulso para batir a Leandro para poner el 1-2 y cerrar así el partido.

No tuvo el Elche fuerza para más y el público indignado fue abandonando las gradas de un Martínez Valero, que desde que se perdió la posibilidad de jugar la fase de ascenso, ha visto al conjunto ilicitano mutar por su césped cada dos semanas.

Elche CF: Leandro, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Mantecón, Generelo (Cristóbal, m, 73), Nicki Bille, Perico (Kike Mateo, m. 46) y Ángel (Palanca, m. 46).

Las Palmas UD: Raúl Lizoain, Pignol, Herner, Juanpe, Corrales, Francis Suárez, David González (Vicente Gómez, m. 53), Jaime Castellano, Dani Castellano (Javi Guerrero, m. 71), Sergio Suárez (Vitolo, m. 79) y Portillo.

Goles: 0-1, m.6: Portillo. 1-1, m. 76: Nicki Bille. 1-2, m.81: Javi Guerrero.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Comité andaluz). Amonestó a los locales Ángel, Mantecón y Palanca y al visitante Dani Castellano.

Campo: Martínez Valero, ante 3.113 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Subir