elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche muestra su oferta a las oficinas de turismo de Alicante y Valencia que gestionan un millón de visitantes al año

Elche muestra su oferta a las oficinas de turismo de Alicante y Valencia que gestionan un millón de visitantes al año
    MÁS FOTOS
    Elche muestra su oferta a las oficinas de turismo de Alicante y Valencia que gestionan un millón de visitantes al año - (foto 2)
    Elche muestra su oferta a las oficinas de turismo de Alicante y Valencia que gestionan un millón de visitantes al año - (foto 3)

    Un total de 40 representantes de las oficinas de turismo de la provincia de Alicante y Valencia han visitado durante toda la jornada la ciudad de Elche y las playas ilicitanas.

    Desde primera hora de la mañana este grupo de informadores turísticos, han visitado el parque municipal, el museo del palmeral, donde han asistido a la exhibición de un palmerero en el Huerto de San Plácido. Además han visitado las instalaciones del Centro de Congresos, han visto varios videos turísticos de la ciudad y, seguidamente se han desplazado a Arenales del Sol donde han comido y visitado la Estación Náutica.

    El gerente de VisitElche, Isaac Vidal ha señalado que “es muy importante que estos profesionales, que son los prescriptores de viajes a las personas que van a pasar algunos días a las distintas ciudades de la provincia, conozcan de primera mano las cosas que se pueden ofrecer en Elche. Tenemos que tener en cuenta que manejan alrededor de un millón de viajeros al año, son turistas a los que tenemos que optar”

    La última visita de las oficinas de turismo de la provincia a la ciudad fue en 2006, y estuvo centrada en recorridos culturales, por la visita de la Dama a Elche. Vidal ha recordado que “esta visita se va a centrar en el tono mediterráneo que le queremos dar a nuestra oferta turística, palmeral y playas con la idea de atraer nuevos visitantes”.

    Por su parte, la Alcaldesa de Elche y responsable del turismo ilicitano ha subraya que “tenemos de todo en la ciudad, somos versátiles, tenemos costa, tenemos campo, parajes naturales, una red cultural muy buena, una gastronomía única y una ciudad estupenda para que la disfruten todos los visitantes”.

    Subir