elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pago a los proveedores se hará efectivo durante la primera semana de junio

El pago a los proveedores se hará efectivo durante la primera semana de junio

    Ha declarado el Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, en relación a los 15,6 millones de euros que el Ayuntamiento solicitó para el pago a proveedores impulsado por el gobierno central. Latour ha señalado “que los pagos se van a hacer efectivo a los proveedores en la primera semana de junio ya que el 29 de mayo, según nos han confirmado esta mañana, el ICO realizará la transferencia a las entidades bancarias, que tiene que realizar los pagos directamente a los proveedores por lo que suponemos que los pagos se realizarán la primera semana de junio”.

    El Teniente Alcalde de Hacienda ha apuntado “que este plan impulsado por el Gobierno de Rajoy es una noticia excelente, va a colocar dinero circulante en la calle y supone una inyección muy importante para las pymes”. Además de este asunto, en la comisión de Hacienda se ha aprobado la creación de una partida de 272.000 euros así como la baja de otras partidas por la misma cantidad. Estas partidas pertenecen a otras partidas sin gastar. Latour ha afirmado “que principalmente se ha creado la nueva partida con 100.000 euros, para ampliar la ya existente de 140 mil euros destinados a arreglos en la vía publica”.

    Por otro lado, el Teniente Alcalde de Hacienda ha dado a conocer la recaudación que se ha realizado en referencia al pago por impuesto de vehículos así como los vados de la vía pública. En este sentido, Manuel Latour ha afirmado “que en relación al impuesto de vehículos se ha recogido 10.957.000 euros lo que representa el 81,5 por ciento del total mientras que de los vados la cifra asciende a 1.021.000 euros lo que es más el 92 por ciento del total”. Con estas cifras, Manuel Latour ha recordado “que la media de estos impuestos que se han pagado representa el 82 por ciento del total a lo que hay que sumar el pago aplazado al que se han sumado muchas familias”.

    Subir