elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza conciertos en la calle del grupo ilicitano LoveMeBack, finalista para estar en Rock in Rio

El Ayuntamiento organiza conciertos en la calle del grupo ilicitano LoveMeBack, finalista para estar en Rock in Rio

    El programador cultural del Gran Teatro, Julián Sáez, ha presentado hoy el proyecto LoveMeBack, un grupo de música ilicitano que está entre los finalistas para estar presente en la edición de Rock in Rio que se celebra este año de nuevo en Madrid.

    Este grupo compuesto por cinco ilicitanos cuyo proyecto nació en 2010 forma parte de los 9 finalistas ante más de 600 grupos que se presentaron gracias a los votos del público. Las votaciones para conseguir un lugar en el cartel del festival se cierran el próximo 31 de mayo. Por este motivo, con la finalidad de apoyarlos, desde el Ayuntamiento se han organizado conciertos en la calle, que se celebrarán el jueves 24 a las 20:00 horas en la plaza de las Eres de Santa Llúcia, y el viernes 25 a las 18:30 horas en la Glorieta.

    El grupo está compuesto por 5 jóvenes pero experimentados ilicitanos: Santy Sánchez (cantante y compositor), Héctor López (guitarrista y productor), Tomás Blanco (bajista), Juanma Moraga (batería), y Ginés Cecilia (teclado).

    Las principales influencias de LMB son el Rock y el Pop, desde los ’80 hasta la actualidad. Artistas como Bryan Adams, Bon Jovi, FooFighters, TheCalling o TheGaslightAnthem sirven como referencia e inspiración del grupo.

    LMB destaca por su originalidad minimalista. Cada uno de los temas que sale de su factoría lo hace con un toque mágico. Puede ser un punteo, una suave melodía o un coro pegadizo, pero todos y cada uno de ellos tienen ese “algo” especial que todos buscamos en las canciones.

    Su primer single y vídeo, “Princess”, es su carta de presentación y su creación más querida hasta la fecha. Todo el trabajo ha sido realizado de una forma “casera”, casi artesanal, exprimiendo al máximo los recursos mediante el ingenio. Es un tema lleno de fuerza y buen rollo que pretende no dejar indiferente a nadie.

    Su creador Santy Sánchez tiene una larga trayectoria como compositor y cantante. Ha escrito canciones y colaborado en temas para artistas como Soraya Arnelas, Juanjo Martín, Jessica Santos o Cleo Brian entre otros.

    Fue la voz de 1st Glance, dando rienda suelta a su imaginación con sus canciones y creando un estilo musical que es el que lo define actualmente, y por el que es reconocido, una fusión entre, Rock, Pop y Country.

    Subir