elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Guadalajara se queda en segunda tras vencer en el Martínez Valero

    Llegaba en barrena el conjunto de César Ferrando ya sin opción a repetir la gesta de la temporada anterior y recibía en el Martínez Valero la visita del Guadalajara un plantel hecho desde la mayor humildad, sin jugador alguno de renombre pero que con el resultado que se iba a llevar de Elche certificaría la próxima temporada el regreso un año más (su segundo) en la liga de plata.

    El conjunto alcarreño estuvo a lo largo de la tarde mucho más conectado que los locales, a pesar de que en el minuto 1, en una internada de Ángel, y de chut cruzado, batiría a Saizar que nada pudo hacer en su estirada. Parecía que iba a cambiar la dinámica local de los últimos partidos, pero nada más lejos de la realidad, pues los alcarreños estiraron líneas, se hicieron con el balón, con el medio del campo y con el partido. Así al paso por el 12 un penalti de Mantecón señalado por Miranda Torres, serviría para que Rodri batiese a Juan Carlos y pusiera las tablas en el electrónico.

    Pero los visitantes querían más y no tardaron en conseguirlo, pues en el 19 Javi Soria colocaría en la mismísima escuadra un córner botado para voltear el gol inicial de los franjiverdes. Respondería en el 25 Xumetra, pero su remate saldría rozando la madera de Saizar. Y como el Elche no atinaba lo poco que llegaba, un tuerto decidió que Héctor Rodas al paso por el 28 marcase en propia puerta el 1-3. Peor imposible. Así se llego al descanso.

    Y el arranque fue el mismo monólogo el Guadalajara mandando, moviendo, tocando y el Elche mutando por el campo como si este partido ya no fuese de su agrado. No fue hasta el 58 cuando Niki Bille estamparía un remate al lateral de la red para dejar constancia que aún había alguien por el campo jugando.

    Pero tuvo que ser de nuevo Ángel el que en el 71 aprovechase una asistencia de Niki Bille para poner el 2-3. Había vida pero faltaba gasolina. De hecho solo Generelo al paso por el 82 pudo batir a Saizar pero este como un portero de balonmano salvo el empate, dejando los puntos en el casillero visitante.

    El Elche al final se quedo sin premio alguno, y para el Guadalajara tres puntos que son una permanencia más que merecida al trabajo bien hecho a lo largo de la temporada.

    Elche CF: Juan Carlos, Mantecón, Etxeita, Héctor Rodas, Edu Albacar, Xumetra, Generelo, Yeray (Rúper, m.46), Beranger (Palanca, m.46), Nicki Bille y Ángel.

    Guadalajara CD: Saizar, Antonio Moreno (Ander Gago, m.53), Víctor Fernández, Gaffoor, Javi Barral, Joni (Ernesto, m.68), Rodri, Javi Soria, Jonan, Cristian (Iván Moreno, m.48) y Anibal.

    Goles: (1-0), m.1: Ángel. (1-1), m.13: Rodri, de penalti. (1-2), m.19: Javi Soria. (1-3): m.28: Héctor Rodas, en propia puerta. (2-3), m.71: Ángel.

    Árbitro: Miranda Torres (Comité catalán). TA a los locales Mantecón y Edu Albacar y a los visitantes Jonan, Antonio Moreno, Ander Gago, Javi Barral y Ernesto.

    Campo: Martínez Valero, ante 3.896 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

    Subir