elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH presenta el libro del periodista José Antonio Soler “Alicante, tierra de balonmano”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá la presentación del libro “Alicante, tierra de balonmano” del periodista e historiador deportivo José Antonio Soler mañana viernes, 18 de mayo, a las 18 horas, en el Palau d´Esports de la UMH. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    El periodista Santiago Gambín hará de maestro de ceremonias. El acto acogerá, también, una charla-coloquio sobre la historia del balonmano en Elche. Entre las personas asistentes al acto figura el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UMH, Francisco J. Moreno Hernández.

    El libro “Alicante, tierra de balonmano” recoge la historia de este deporte en la provincia. “El balonmano es el deporte de equipo más laureado en esta tierra con títulos de Liga, Copa y de Europa. Por ello, nos gustaría que las nuevas generaciones conocieran su importante y relevancia”, asegura su autor. El presidente de la Federación Española de Balonmano y ex seleccionador nacional, Juan de Dios Román, prologa la obra. Elche aparece de manera notable en el trabajo, con una dedicación de más de 40 páginas. Además, se habla de la UMH por su reciente Campeonato de España Universitario de Balonmano Femenino. Para la elaboración del libro, Soler ha contado con la colaboración de expertos como José Francisco Aldeguer, Juan Pedro Espinosa o Manolo Javaloyes.

    Subir