elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de Andalucía cambia de ubicación en esta edición y ofrecerá paseos en calesa por la ciudad

    El Concejal de Festejos, Justino Delgado, ha informado hoy sobre la Quinta edición de la Feria de Andalucía, que se celebrará del 23 al 27 de mayo en el Parking de la Universidad Miguel Hernández.

    Justino Delgado ha señalado que “este año contaremos con 15 casetas, tres más que en la edición anterior, de asociaciones, empresas y particulares. Además de estas casetas, habrá 23 atracciones de feria para todas las edades que comenzarán a funcionar este fin de semana. Durante los días de feria, además, habrá actuaciones musicales y un espectáculo ecuestre”.

    Así, el Concejal de Festejos ha destacado que, como novedad, “habrá paseos en calesa durante el fin de semana, por 4 euros el viaje individual o 15 la calesa entera, que es para 5 personas. El paseo en Calesa empieza este mismo fin de semana y seguirá el siguiente de la feria, desde el viernes hasta el domingo”

    Por ello, ha concretado que los días 19 y 20 de mayo, sábado y domingo, habrá paseos en Calesa de 12:00 a 14:00 horas, y el fin de semana siguiente, el viernes 25 habrá paseos de 18 a 21 horas, el sábado 26 de 12 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas, y el domingo 27 de 12 a 14 horas.

    Las calesas saldrán desde la oficia de turismo hasta la feria, y habrá otra ruta por el centro de Elche, cruzando Diagonal del Palau, puente de Altamira, Av. Generalitat Valenciana, puente de Canaleja, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, y Eres de Santa Llucia hasta la oficina de turismo.

    Justino Delgado ha explicado que el miércoles a las 21:30 horas se procederá a la inauguración y encendido de las luces, y a las 22:00 horas actuará el grupo de baile Beatriz Arín. Al día siguiente, el jueves 24, a las 22:00 horas, se podrá disfrutar de la actuación del coro Al-Andalus de la casa de Andalucía, y el viernes 25, del grupo de baile María Segarra junto con el grupo Alandra, también a las 10 de la noche. El sábado 26 actuará el coro Gramaseca de la Comunidad Andaluza, y para finalizar, el domingo 27 actuará Dairén Jiménez.

    Subir