elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anima a los ilicitanos a reciclar

El Ayuntamiento anima a los ilicitanos a reciclar
  • El concejal de Vía Pública ha anunciado que se multará a la empresa Urbaser por incumplir la recogida diaria de basura en Carrús un día de la semana pasada

El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha expuesto algunos de los datos referentes a la recogida de basura y al reciclaje en nuestra ciudad, sobre los que ha dicho que “en cuanto a Residuos sólidos urbanos de Elche en 2011 han sido cerca de 83 mil toneladas, en concreto, 82.935 toneladas”.

En este sentido, Manuel Rodríguez ha explicado que “los datos de recogida son inferiores en 4.000 toneladas a 2010. Los datos totales han ido descendiendo de manera continuada desde 2007, en el que se recogieron 95 mil toneladas”, y ha puntualizado que “esta bajada viene dada, seguramente, por el descenso de población en la ciudad y por el descenso del consumo”.

El Concejal de Vía Pública ha señalado que “respecto a los datos de recogida de envases, los datos se mantienen estables en los últimos año; de hecho ha subido de manera progresiva desde 2006, lo que refleja que existe una mayor concienciación de la ciudadanía. En 2011 se recogieron 1.200 toneladas, casi el doble que en 2006”.

Manuel Rodríguez ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que sigan reciclando, y ha afirmado que “de hecho, de los 3.000 nuevos contendedores de la ciudad, 500 son destinados al reciclaje”.

El Concejal de Vía Pública ha destacado que “la recogida de papel y cartón se ha reducido notablemente entre 2010 y 2011, por los robos. En 2010 se recogieron 3.300 toneladas y 2.300 en 2011”, y ha añadido que por ello “vamos a reforzar la vigilancia en este sentido y un inspector municipal, acompañará a la empresa en el pesado de cartón y papel”.

Manuel Rodríguez ha anunciado también desde el Ayuntamiento se va a poner una multa a la empres Urbaser, concesionaria del servicio de basura, que la semana pasada dejó de realizar la recogida un día en el barrio de Carrús”, por lo que ha señalado que “sabéis que estamos implantando la recogida diaria de basuras, un aspecto que ya está muy adelantado en prácticamente toda la ciudad”.

El Concejal de Vía Pública ha afirmado que “agradecemos a la ciudadanía su interés y sus comentarios a través del buzón de sugerencias de la OMAC, porque gracias a ellos, mejoramos el servicio que se presta”, y ha añadido que “hoy os queríamos presentar también estos contenedores para pilas, que se instalarán en las distintas OMACs de la ciudad, y en algunas dependencias municipales y que esperemos que la población utilice para deshacerse de sus pilas usadas y entre todos cuidemos el medio ambiente”.

Subir