elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un grupo especializado en el timo de la estampita

La Policía Nacional detiene a un grupo especializado en el timo de la estampita
  • Se les imputa ocho estafas en Elche, Murcia, Santander, Castilla-León y Galicia

  • Tres detenidos a los que se le interviene diversos fajos de papeles que simulaban billetes de cincuenta euros

  • En lo que va de año han cometido timos por valor de unos 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado especializado en cometer estafas por el conocido método de la estampita en toda la geografía española. Por el momento se les imputan ocho estafas cometidas en Elche, Murcia, Burgos, Palencia, León, Santander y La Coruña. En el momento de su arresto, se les intervino diversos fajos de papeles que simulaban billetes de cincuenta euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes cuando una patrulla perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche, detectó la presencia de un individuo sospechoso que merodeaba en las proximidades de algunas entidades bancarias, observando a las personas que salían de ellas, por lo que iniciaron una vigilancia y seguimiento del mismo, quien al percatarse de la presencia policial se dirigió a un vehiculo donde le esperaban otros dos individuos para intentar emprender la huida.

Tras interceptar el vehiculo con sus tres ocupantes, los policías comprobaron que uno de ellos estaba siendo buscado por la Policía Nacional de Murcia por su implicación en un delito de estafa, y en el interior del vehiculo los agentes intervinieron diversos fajos de papeles que simulaban billetes de cincuenta euros.

Timo de la estampita
De la investigación se hizo cargo la UDEV de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, quien tras practicar una serie de pesquisas, pudieron comprobar la implicación de los detenidos en ocho delitos de estafa cometidos en este año por el conocido método de la “estampita”, en Elche consiguieron estafar 6.000 euros, Murcia (1.000 euros), Palencia (2.100 euros), León (1.300 euros), Burgos dos timos con un botín de 8.000 euros, Santander (1.000 euros) y en La Coruña (500 euros).

Se continúan las gestiones tendentes a comprobar la participación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Subir