elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de “El Altet” a un fugitivo con documentación falsa

  • En vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE)

  • Residía en Benidorm ocultando su verdadera identidad con documentación falsa

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de El Altet a un individuo de nacionalidad búlgara por falsedad documental. Tenía en vigor una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades búlgaras por un delito de agresión sexual.

Los hechos sucedieron el pasado día 5 de mayo, cuando agentes de Policía Nacional destinados en el Aeropuerto de El Altet, detuvieron a un individuo de nacionalidad búlgara que había intentado salir del país con un pasaporte falso.

Tras practicar una serie de comprobaciones, los policías averiguaron la verdadera identidad del detenido, un fugitivo de nacionalidad búlgara que estaba siendo buscado por las autoridades búlgaras por un delito de agresión sexual, que llevaba tiempo viviendo en la ciudad de Benidorm donde se ocultaba utilizando documentación falsa.

El detenido de 39 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Elche y posteriormente de la Audiencia Nacional en Madrid que es el competente para conocer de las Ordenes Europeas de Detención y Entrega.

Subir