elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres estudiantes de la UMH, ganadores del concurso UNI-Proyecta

Tres estudiantes de la UMH, ganadores del concurso UNI-Proyecta

    Los estudiantes de Relaciones Laborales, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Ana Puertas, Olga Apirece y Javier Sepulcre respectivamente han ganado el concurso Uni-Proyecta, organizado por la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), a través del Grupo de Trabajo de Empleo y Universia. El rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, y Olga Apirece han recogido el premio en un acto que ha tenido lugar en la Universidad de Murcia.

    Este concurso trata de fomentar y apoyar la creación de empresas y el autoempleo dentro del colectivo universitario como iniciativa para reconocer los proyectos emprendedores universitarios de excelencia. Los emprendedores de la UMH han recibido el Premio Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 euros.

    El proyecto premiado, denominado “Free Disabled Park”, es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto donde se encuentran las plazas de aparcamiento para discapacitados, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de la página web disabledpark.com y la aplicación móvil FREEPARK. También, permitirá saber si se encuentran libres para informar de su disponibilidad o denunciar si las plazas están ocupadas por conductores que no vayan en silla de ruedas.

    Los estudiantes premiados, que son miembros del Programa de Emprendedores Universitarios (PEU) del Observatorio Ocupacional de la UMH, también ganaron en la penúltima edición del certamen “Valida tu Idea Empresarial - Innova-emprende” y obtuvieron una mención de honor en el concurso “UMH Emprende”, iniciativas emprendidas desde la Universidad. Asimismo, quedaron como finalistas en los premios “Nuevas Ideas Empresariales” de FUNDEUN y resultaron ganadores en el concurso “48 horas construyendo tu idea”, de la Universidad de Alicante, y en la primera edición de Yuzz Alicante.

    Subir