elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide el cese de Konsuelo Albentosa como Coordinadora de Juventud

  • El Concejal Héctor Díez afirma que “es lamentable que los servicios de Juventud estén coordinados por una persona que miente y se excusa arremetiendo contra los trabajadores del Centro Social de Plaza de Barcelona”

  • “Los jóvenes ilicitanos merecen una Concejalía de Juventud que no consienta las mentiras en el departamento”

El Concejal Héctor Díez denunció el pasado jueves que habían pasado 6 meses desde que los Concejales de Cultura y Juventud anunciaran que tras el cierre de la biblioteca Enric Valor la sala reabriría sus puertas como sala de estudio y el compromiso había caído en el olvido. En estos 6 meses la respuesta del personal municipal encargado del Centro Social de la Plaza de Barcelona siempre había sido el mismo: "desde que se cerró la biblioteca Enric Valor la sala está cerrada y pese a que en su momento se habló de sala de estudio, nadie nos ha dicho que se pueda usar como tal”.

Para el Concejal Socialista, Konsuelo Albentosa mintió descaradamente cuando dijo que: "por un error puntual de atención desde el centro social, a algunos usuarios se les ha dicho que todavía estaba cerrada, mientras que otros sí han podido hacer uso de las instalaciones".

Según Díez, “la denuncia del PSOE del pasado jueves y las declaraciones del personal municipal del centro, ponen de manifiesto que se mintió y que se utilizó como excusa un supuesto error de los funcionarios para desviar la atención”.

El Edil del PSOE considera que muy grave lo sucedido y pide a Manuel Rodríguez, Concejal de Juventud, que se disculpe ante los ilicitanos y también ante lo empleados del Centro Social. “La Concejalía de Juventud debería coordinarla el propio Concejal y no una persona que no ha tenido ningún reparo en mentir”.

Por último Díez insta a poner en marcha de inmediato la sala de estudio, pero no de cualquier manera, “la sala de estudio debe estar señalizada desde la calle y con el mobiliario adecuado, 18 sillas es una cantidad insuficiente”.

Subir