elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH renueva por tercera vez la certificación de Calidad de la Gestión de la Investigación

    La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha concedido de nuevo a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche la renovación del certificado de calidad ISO 9001: 2008 al Sistema de Gestión de la Investigación, que coordina la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI). La renovación de este certificado ISO exige revisiones anuales del sistema de calidad, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los requisitos de las propias normas ISO y los requisitos del cliente.

    La norma ISO 9001 constituye uno de los referentes más exigentes para valorar la eficacia de los sistemas de calidad en distintas organizaciones y es uno de los métodos para asegurar la calidad más extendidos tanto en el sector público como en el privado.

    Actualmente, y como fruto de la propia implantación y seguimiento del sistema de calidad, se analizan las oportunidades de mejora con el fin de ir perfeccionando el sistema de gestión y poder ofrecer un mejor servicio a los clientes.

    Esta certificación, obtenida en 2003 y renovada en 2006 y 2009, fue la tercera conseguida por la UMH conforme a las normas ISO 9000, tras la certificación del Observatorio Ocupacional para el proceso de las prácticas de estudiantes en empresas en 1999 y la certificación de Ordenación Académica en el proceso de planificación, diseño, implantación y gestión de los planes de estudio en 2002.

    Subir