elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH celebra las Jornadas ‘Proceso penal: Investigación y Derechos Fundamentales’

    El área de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado las Jornadas ‘Proceso Penal: Investigación y Derechos Fundamentales’, que se celebrarán mañana viernes, 27 de abril, a partir de las 9:30 horas, en el aula 1.7 del edificio Altabix, en el campus de Elche.

    La catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, dirige esta actividad, en la que participarán, entre otros, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante, José María Asencio Mellado, que valorará la sentencia del Tribunal Supremo que condena a inhabilitación al juez Garzón, así como el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha y abogado penalista Nicolás González Cuéllar, que reflexionará en torno al secreto profesional del abogado. Para concluir, el catedrático de Derecho Procesal de la UNED y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, Vicente Gimeno Sendra, tratará diferentes propuestas de descongestión del Poder Judicial.

    En la organización de estas Jornadas ha colaborado, en otras instituciones, el departamento de Ciencia Jurídica y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH. Más información sobre esta actividad en la web http://derechoprocesal.umh.es

    Subir