elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Concejales de Cultura del Sur de la provincia unen esfuerzos para mejorar las programaciones culturales

Los Concejales de Cultura del Sur de la provincia unen esfuerzos para mejorar las programaciones culturales

    El Concejal de Cultura, Pablo Ruz, se ha reunido esta mañana en Elche con el diputado autonómico de Cultura, Juan Bautista Roselló y concejales de Cultura del sur de la provincia, de los municipios de Almoradí, Callosa de Segura, Dolores, Hondón de las Nieves, Orihuela, San Fulgencio, Crevillente, Monforte del Cid, Petrer, Guardamar, Torrevieja, Elda, Novelda, Santa Pola, Aspe y Cox.

    Este encuentro, que se realiza por primera vez, como ha destacado el Concejal de Cultura, surge porque “en tiempos de crisis, el área de cultura es la más susceptible de sufrir ajustes económicos como es comprensible, y desde esta perspectiva, planteamos unificar esfuerzos entre todos los responsables de cultura de la zona sur de la provincia para llevar adelante una buena oferta cultural”.

    Pablo Ruz ha asegurado que “uno de los objetivos, por tanto, es mancomunar exposiciones y actividades, eventos con carácter genérico, que puede ser coproducidas entre todos los municipios y nos permitirá ofrecer una programación amplia y variada así como abaratar costes.

    El Concejal de Cultura ha señalado que “lo más importante es conocer la oferta cultural que cada uno de los municipios ofrece y desarrolla”, y ha añadido que “además, queremos establecer una relación con la Diputación de Alicante en conjunto, para que no sea cada concejal el que exponga su situación, sino que de forma conjunta se analice la realidad para que la Diputación conozca esa realidad”.

    Pablo Ruz ha destacado que “a través de estas reuniones, que se seguirán llevando a cabo, estaremos en contacto para llegar a un intercambio, no sólo de ideas, sino incluso de agentes culturales”.

    En este sentido, el Concejal de Cultura ha asegurado que “Elche es una ciudad con una gran oferta cultural en cuanto a producción local y eso tenemos que llevarlo también fuera de Elche, por lo que con este contacto entre los concejales de cultura de los municipios podremos además proyectar nuestra ciudad y toda la cultura que en ella se desarrolla”.

    Ruz ha señalado así que “consideramos fundamental plantear iniciativas conjuntas, y que pongamos en marcha actividades que roten por los diferentes municipios, repartiendo así los costes”.

    Subir