elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha contabilizado ya más de 12.700.000 euros para el pago a proveedores

El Ayuntamiento ha contabilizado ya más de 12.700.000 euros para el pago a proveedores

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha dado a conocer esta mañana la cifra total de dinero a la que asciende el pago a proveedores impulsado por el Ministerio y de la que se van a beneficiar 193 proveedores. Manuel Latour ha apuntado “que a fecha de hoy la cifra asciende a 12.700.000 euros a falta de que se cierre el plazo que sigue abierto en la página web del Ministerio y que se llevará a cabo mañana”. De esta forma, el Teniente Alcalde ha querido recordar “que aún se están recopilando datos y no se ha cerrado definitivamente el proceso”.

    Además, ha recalcado “la transparencia del Ayuntamiento en este proceso por lo que no entiendo las declaraciones del concejal socialista Emilio Martínez solicitando una información que tiene la oposición desde el pasado pleno extraordinario del 30 de marzo y que es la misma con la que están trabajando desde el área de Hacienda”. El importe total de las facturas a proveedores es de 15,6 millones de euros, con un total de 641 facturas.

    Además de este asunto, el Teniente Alcalde de Hacienda ha dado a conocer el desequilibrio presupuestario en el servicio de transporte de la ciudad. Manuel Latour ha afirmado “que nos hemos encontrado un desajuste de un millón de euros en el presupuesto del servicio siendo este un problema heredado del anterior equipo de gobierno”. De esta forma, el Teniente Alcalde ha señalado que en estos momentos el Ayuntamiento asume el 74 por ciento por la aportación municipal, el 25 por ciento corresponde a la aportación de viajeros, y un 1 por ciento en relación a la publicidad.

    Subir