elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge a directivos europeos en un Máster Internacional sobre Innovación en Gestión de Medios

    Una quincena de directivos de medios participará en un módulo del Programa Ejecutivo ‘International Media Innovation Management’ (IMIM) en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche del 23 al 29 de abril. El IMIM es un máster desarrollado por la Berlin University for Professional Studies (Deutsche Universität für Weiterbildung, DUW), en colaboración con la consultora austríaca Medienhaus Wien y con otros socios europeos, como el área de Periodismo de la UMH.

    En este módulo, los directivos asistirán a sesiones sobre Estrategia de Medios Online, impartidas por el director general de Welt Online (Grupo Springer), uno de los cibermedios más avanzados de Alemania, Romanus Otte, así como el director de Prodigioso Volcán, Mario Tascón, que estuvo al frente de Elmundo.es y Lainformacion.com. Los asistentes también participarán en seminarios especializados sobre ética de las empresas de comunicación, convergencia de medios y redes sociales. Además, se celebrará una recepción en el Ayuntamiento de Elche y una mesa redonda con periodistas en el Club Información. Finalmente, los directivos mantendrán encuentros con los responsables de Elpais.com y de Rtve.es en Madrid.

    El IMIM prepara a los candidatos con mayor potencial en la industria, que se convertirán en los directivos de las empresas de comunicación del futuro, para dirigirlas con eficacia e incluso para reinventarlas. Éste es un programa de postgrado a tiempo parcial, impartido en inglés, para profesionales que trabajan en las industrias de las telecomunicaciones, internet, los medios y el entretenimiento. El máster aplica el concepto de formación semi-presencial y combina la enseñanza online con la asistencia a seminarios intensivos en diversas ciudades. Además, los alumnos trabajan en equipos internacionales que afrontan proyectos en empresas de comunicación.

    Durante el master, los alumnos se enfrentan a situaciones y casos de forma interdisciplinar. De este modo, aprenden a desarrollar estrategias creativas, realizar cambios estratégicos e implementar productos o servicios innovadores, en situaciones reales, aplicables a una o varias de las empresas de comunicación.

    El programa permite a los alumnos acceder a una red internacional de profesionales (colegas y profesores, académicos y directivos de varios países) y afianza su capacidad para conocer otras culturas y mejorar su dominio de idiomas.

    A lo largo de dos años, con un equipo internacional de expertos en la innovación en medios, tecnología y gestión del cambio, los alumnos del IMIM analizarán los aspectos más relevantes de la política, la estructura, la empresa, la ética, el derecho, la convergencia de medios y los nuevos lenguajes de la industria de la comunicación. El máster se imparte en cuatro países diferentes: Viena (Austria), Berlín (Alemania), Elche (España) y Nueva York/San Petersburgo (EE.UU.). En esta formación colaboran profesores de la Berlin University for Professional Studies (Alemania), de la University of Eichstätt (Alemania), de la Universidad Miguel Hernández de Elche (España) y del Poynter Institute, San Petersburgo (EE.UU.).

    Para más información puede visitar www.imim-master.com y http://imimumh.wordpress.com

    Subir