elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alejandro Pérez califica de “grave error” la retirada de la bonificación municipal a la industrial del calzado y componentes

  • El portavoz socialista visita Futurmoda y acusa a Mercedes Alonso de no hacer nada ante los más de 4 millones de euros que debe la Generalitat al sector del Calzado y Componentes

  • Alejandro Pérez tiende la mano a la alcaldesa para alcanzar acuerdos para salir de la crisis y compartir las experiencias de gobierno del PSOE

Alejandro Pérez ha visitado el certamen Futurmoda para apoyar este evento ferial de la Industria Auxiliar del Calzado, así como para conocer de primera mano la situación de las empresas del sector de componentes del calzado.

El Portavoz socialista ha manifestado que “las expectativas son positivas, los empresarios y los trabajadores están haciendo bien las cosas y al final eso se nota en las cifras de exportación y en la marcha general de los negocios”

No obstante, Pérez se ha referido al malestar detectado entre las empresas por la falta de compromiso de la Alcaldesa Mercedes Alonso con el sector del calzado y componentes. “Mercedes Alonso ha eliminado las ayudas fiscales al sector del calzado y componentes. Ha eliminado los estímulos que el municipio destinaba a apoyar a la industria”

El edil socialista ha manifestado que esta actitud de la Alcaldesa es “absolutamente incomprensible, ya que ha aprobado bonificaciones fiscales al sector de la construcción, por importe de 700 millones de las antiguas pesetas, pero elimina las bonificaciones para el sector del calzado y componentes.”

Pérez ha manifestado que la base de la actividad económica de la ciudad sigue estando en la industria del calzado y componentes del calzado y ahí es donde debería estar apoyando el Ayuntamiento.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento se ha referido al malestar creciente en el sector ante la elevada deuda de la Generalitat con el sector del calzado y componentes. “Son más de 4 millones de euros que no han pagado a las empresas de calzado y componentes y que la Alcaldesa no ha reclamado. Prefiere defender a la Generalitat antes que defender a las empresas del sector del calzado y componentes, las empresas de Elche, que es lo que debería hacer”

En este sentido, Pérez ha aseverado que “Todo esto es el reflejo una política económica de Mercedes Alonso: errática y sin un rumbo fijo. Sin embargo, desde el PSOE teníamos y tenemos muy clara la necesidad de apoyar a las empresas de componentes del calzado. Por eso pusimos en marcha bonificaciones fiscales para apoyar a nuestra industria y por eso trabajamos duro para mantener en Elche proyectos como el de TEMPE, que han generado muchísimos puestos de trabajo directos e indirecto.”

Para el Grupo Municipal Socialista, la Alcaldesa ha decidido abordar los problemas económicos de la ciudad “con la boca abierta pero sin hacer absolutamente nada. Todos los días se destruye 15 puestos de trabajo en Elche y la alcaldesa sigue sin hacer algo tan sencillo como convocar a los portavoces de los grupos políticos municipales para abordar la situación económica y trabajar juntos contra la crisis y a favor de la ciudad.”

Alejandro Pérez ha proclamado que “en el partido socialista de Elche tenemos las ideas claras, tenemos propuestas, tenemos una amplia experiencia de gobierno, y estamos dispuestos a compartirla, a ayudar y a trabajar juntos por la recuperación económica. Espero que la Alcaldes actual tome nota y a partir de ahora piense más en los ilicitanos y menos en sí misma”

Subir