elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 7.000 personas aprovechan la Semana Santa para visitar Elche

  • El Domingo de Ramos es el día que más visitas se reciben

  • La Comunitat Valenciana lidera la presencia de turistas en Elche

Alrededor de 7.300 personas han pasado por la Oficina de Turismo de Elche durante la celebración de la Semana Santa, datos hasta el lunes 9 de abril, aunque el dispositivo vacacional se mantiene activo hasta el segundo lunes de moda, el próximo 16 de enero. Así lo ha dado a conocer el Director de Marketing de Visitelche, Raúl Sánchez, quien ha señalado “que el Domingo de Ramos fue el día que más visitantes se atendieron en la Oficina Municipal de Turismo, hasta un total de 1.250 personas que disfrutaron de la Fiesta de Interés Turístico Internacional, con la procesión de las palmas artesanales”.

El resto de días, la presencia de visitantes nacionales es de 4.500 personas aproximadamente, un porcentaje similar a años anteriores. Cabe destacar la procedencia de los visitantes: un millar proceden de la Comunitat Valenciana, 814 de la Comunidad de Madrid y casi 500 de Catalunya. El resto de las distintas comunidades.

Por lo que a visitantes extranjeros se refiere, Raúl Sánchez ha afirmado “que se ha contabilizado la presencia de 1.550 visitas de extranjeros. El país con mayores visitas es Francia con 330, Reino Unido con 300, Estados Unidos con 177 y Alemania con 150 personas”.

Por su parte, el Director de Marketing de Visitelche ha valorado positivamente los datos, aunque ha asegurado que “hay que seguir trabajando e incidir en la promoción de la ciudad y de todos sus atractivos turísticos en las zonas de influencia más cercanas, comunidades limítrofes y principales capitales emisoras. En este sentido hemos puesto en marcha en el plan de marketing de Visitelche.com acciones muy concretas y enfocadas para abordar esta línea de trabajo”.

Además, la Concejalía de Cultura está preparando la documentación requerida por la Conselleria con el fin de comenzar los trabajos para declarar la Semana Santa de Elche como fiesta de interés turístico de la Comunitat. El objetivo es que esta distinción se pueda hacer efectiva antes de 2013.

Subir