elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un taller para que los padres estimulen a los niños antes del nacimiento y hasta los 6 años

    El centro de Psicología Aplicada de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción en el programa de formación para padres y madres, enfocado a estimular adecuadamente a los hijos. Las actividades, que se iniciarán el 20 de abril, cubren todas las etapas del niño, desde el momento del embarazo hasta los seis años de edad.

    Los contenidos están orientados a enseñar a los padres a jugar con sus hijos para favorecer su crecimiento armónico, el desarrollo de una adecuada autoestima y el máximo rendimiento de sus capacidades emocionales, intelectuales y motrices. En las sesiones participarán tanto los padres como los niños y se realizarán juegos adecuados para cada etapa.

    El programa de desarrollo infantil incluye talleres en cuatro niveles, en función de la edad de los niños. El nivel 0, ‘Esperando a tu bebé’, está enfocado al embarazo. El nivel 1, ‘Conociendo a tu bebé’, a niños de 0 a 1 años. El nivel 2, ‘Aprendiendo juntos I’, a niños de 1 a 3 años. El nivel 3, ‘Aprendiendo juntos II’, a niños de 3 a 6 años.

    Cada taller tendrá una duración de 8 sesiones (embarazo) o de 4 sesiones (niveles 1, 2 y 3). Una vez finalizadas, los padres que quieran continuar podrán repetir tantas veces como deseen, ya que en cada ciclo se realizan nuevas actividades y ejercicios. La primera sesión es gratuita y se explicará el procedimiento de las siguientes. El precio del curso es de 50 euros (4 sesiones).

    Para inscribirse o consultar cualquier duda, pueden dirigirse al Centro de Psicología Aplicada, a través del teléfono 96 665 8794 o del correo electrónico: clinicauniversitaria@umh.es

    Subir