elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La triatleta Tamara Gómez afrontan la primera copa internacional del año en Portugal

La triatleta Tamara Gómez afrontan la primera copa internacional del año en Portugal
  • La representante del Triatlón Ferrol competirá este fin de semana en la Copa de Europa de Quarteira

MÁS FOTOS
La triatleta Tamara Gómez afrontan la primera copa internacional del año en Portugal - (foto 2)

La ilicitana Tamara Gómez buscará, junto a sus compañeras del Triatlón Ferrol Miriam Casillas y Melina Alonso, sumar sus primeros puntos ITU –International Triathlon Union- de la temporada en la localidad portuguesa de Quarteira. La Copa de Europa de este sábado, a las 14.45 horas en España, es la primera prueba de nivel en el continente y contará con futuras olímpicas como la guipuzcoana Ainhoa Murua, Carole Peon o Annamaria Mazzeti.

Siendo el segundo año en categoría sub-23 de Tamara Gómez, y el primero para Melina Alonso y Miriam Casillas, las triatletas adquirirán experiencia internacional en la prueba. A nivel personal, Tamara Gómez ha visto lastrada su pretemporada por una lesión ósea en el tobillo. “Sé que no llego al 100% porque llevo tres meses sin poder entrenar bien la carrera pero llego con ganas”, afirma la triatleta de Elche.

La Copa de Europa de Quarteira se desarrollará en la costa atlántica sobre distancia olímpica -1.500 m de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie-, con la necesidad de nadar con neopreno.

Subir