elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH proyecta la película ‘Roma, Ciudad Abierta’ dentro del V ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’

    El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con la titulación de Antropología Social y Cultural, proyectará la película ‘Roma, ciudad Abierta’, de Roberto Ressellini, mañana viernes, 23 de marzo, a las 19:00 horas en el aula 0.5 del edificio Altabix del campus de Elche. El licenciado en Historia por la UMH Jorge García Carrión será el encargado de presentar esta actividad, que se enmarca dentro del V ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’. La entrada es libre, limitada únicamente al aforo de la sala.

    La película narra cómo durante la Segunda Guerra Mundial (1933-1945), en la Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar a Manfredi, el líder del Comité Nacional de Liberación. Annie Marie ofrece refugio en su casa a Manfredi y a algunos de sus camaradas, pero los alemanes descubren su escondrijo y rodean la vivienda.

    El ciclo de cine ‘Antroposcopio: la otra mirada’ se inició hace 5 cursos académicos y en esta edición se proyectarán 10 películas. El objetivo de la actividad es conseguir un acercamiento antropológico al cine y, para ello, se centra en las relaciones sexo-género, tradición cultural y cambios, procesos de aculturación, multiculturalidad y globalización. La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche colabora en la realización de este ciclo de cine que permitirá conseguir créditos de libre elección a los estudiantes que asistan a todas las proyecciones. La película contará con subtítulos en castellano para la asistencia de personas con discapacidad auditiva. Más información en http://seu.umh.es y j22fil@hotmail.com.

    Subir