elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En menos de un mes comenzarán las obras de la Agencia Tributaria en Elche

En menos de un mes comenzarán las obras de la Agencia Tributaria en Elche

    El Portavoz adjunto, Daniel Rubio, ha informado hoy sobre la Junta de Gobierno Local, en la que ha explicado que “en el área de Hacienda se ha aprobado un pago de 1.400.000 euros, de los que el pago principal corresponde al canon mensual de 1.169.000 a la empresa Urbaser”, y ha añadido que “en el capitulo de la justificación de subvenciones de 2011, se han presentado 14 expedientes. El más significativo, la aportación de 55.000 euros a la Asociación de Moros y Cristianos de Elche”.

    Daniel Rubio ha asegurado que “además se han iniciado los trámites para renegociar el convenio con el Elche CF”, y ha añadido que “como ustedes saben el anterior equipo de gobierno había establecido una aportación al Elche de 500 mil euros anuales, en vigencia hasta 2012. Esta aportación se reduce a 300 mil euros, de los que se descontarán los impuestos con el Consistorio. Por lo que la entidad recibirá una cantidad liquida de entre 120 y 130 mil euros. Además se renegociará el convenio, para que el Ayuntamiento compense ese dinero en contraprestación publicitaria”.

    En el área de Urbanismo, el Portavoz Adjunto ha informado que “se ha aprobado la licencia de obra de la agencia tributaria”, y ha explicado que “la Administración central ha realizado un cambio de arquitecto, y este a su vez ha cambiado la orientación del edificio. Las obras esta previsto que comiencen en un plazo de 20 días a 1 mes”.

    Daniel Rubio ha asegurado que “en el área de Acción Social se ha informado de un convenio con la Fundación Manuel Peláez, en el que la fundación aporta 2.900 euros para la colocación de un marcador en el polideportivo de El Toscar adaptado a deporte para personas con discapacidad”.

    Por lo que a nuevas licencias se refiere, Daniel Rubio ha anunciado que “se ha otorgado licencia a la parroquia de San Vicente Ferrer de Altabix y al edificio de Soledad Inversiones, en Elche Parque Empresarial”.

    Además, en el área de Turismo, el Portavoz Adjunto ha señalado que “se ha aprobado la cesión del contrato para la prestación de servicios de socorrismo, vigilancia y salvamento acuático, y transportes en las playas de Elche a la empresa DYA”.

    Subir